top of page

Pedro Friedeberg presenta “Las Redes Antisociales“ en Dôce 18 Concept House - Masaryk TV


Dôce 18 Concept House está ubicado en el centro de San Miguel de Allende, un concepto siempre a la vanguardia y en constante búsqueda de nuevas experiencias que hacen de cada visita algo único para sus clientes y huéspedes, ahora ampliando uno de sus pilares más importantes, el arte. El corte de listón de esta fabulosa exhibición estuvo pleno de amigos del artista, Sally y Roy Azar, huéspedes y artífices de la misma junto con Alejandro Sordo y muchas otras personalidades que los acompañaron en este momento tan importante.

Ahora abriendo las puertas a Pedro Friedeberg creador de la exposición La Redes Antisociales tomando la galería de este cúmulo de arte y convirtiéndolo en un espacio lleno de dinamismo a partir de mayo 2021 a enero 2022. La exposición, se presenta como un pop-up artístico, es una colaboración entre la Galería Casa Diana, la galería oficial de Pedro Friedeberg en San Miguel de Allende, y Dôce 18 Concept House, siendo éste un espacio ideal para este evento.

Las Redes Anti Sociales, es el título de la intervención artística en el espacio The Gallery en Dôce 18 Concept House, en la que critica a la sociedad contemporánea que, al estar tan involucrada con las redes sociales, su capacidad de socializar de persona a persona sin el uso de los medios digitales y virtuales ha cambiado. La intervención presenta las diversas formas artísticas que adopta la obra del maestro Pedro Friedeberg como una radial; incluye pintura, dibujo, diseño, escultura, ediciones y obra estampa.

La exposición, que estará abierta al público del 27 de mayo del 2021 al 23 de enero de 2022. Se compone de 40 piezas: 9 pinturas, 4 piezas escultóricas, 12 piezas de arte/diseño, 10 obras estampa y 5 obras en forma de vinilos.

El recurso museográfico de la intervención de piso y pared con obra impresa en vinilos lo utilizó el artista por primera vez en 2019, en una instalación realizada sin ánimo de lucro en la estación Bellas Artes para ofrecer a los usuarios del Metro una experiencia artística que ampliase sus horizontes y los animará en su trayecto de trabajo a casa.

La intervención en The Gallery en Dôce 18 Concept House, está compuesta por: Las Redes Anti Sociales(2016) al fondo de la sala junto con el cuadro original que se expande a toda la pared, creando una inmersión al espacio visible desde la entrada a la galería. A un lado encontramos una ciudad surrealista llamada Ex Divina Pulchritudine Esse Omnium Derivatur (De La Belleza Divina deriva el Ser de todas las cosas (2013) inspirada en la ciudad de San Miguel de Allende, muestra distintos tipos de “ángeles” volando por la ciudad. Al f rente, se encuentra la obra Complicaciones Innecesarias (2014), título directamente vinculado con las Redes Anti Sociales; refleja el impacto que el artista considera las redes han provocado: exceso de comunicación, desinformación, y al mismo tiempo dificultad en la comunicación.


bottom of page